Dra María Luisa Hernández

Gastroenterologa -Hepatóloga

 

 

Mi formación como Gastroenteróloga y Hepatóloga fue en una de las Instituciones más prestigiadas en el país CMN Siglo XXI en la Ciudad de México, que me permitió hacer investigación y escribir artículos de investigación participar como primer autor en la mayoría de ellos,  que se expusieron como cartel, en forma oral y como abstracto en Congresos Nacionales y en Congresos Internacionales en distintos años, como el Congreso Europeo y Americano de Gastroenterología, (París, Londres, EU entre otros.)  
Tuve como como profesores a Médicos Gastroenterológos y Endoscopistas referentes en el país y en el mundo.

Mi formación en Hepatologia a cargo de la primera Hepatóloga en México e igualmente referente en la Hepatología en nuestro paìs y en el mundo Dra Margarita Dehesa Violante. quien no solo fomentó en mi el conocimiento sino la ética y la calidad humana. Igualmente me permitió participar en investigación y artículos en congresos Nacionales e Internacionales.

Al formarme en una institución punto de referencia en México,  pude adquirir una gran experiencia con casos muy complejos de diagnóstico y tratamiento,  siempre asesorada de los mejores. El haber realizado Medicina Interna como base y posteriormente la especialidad en Gastroenterología, subespecialidad en Hepatologia y Endoscopia, me ofrece la oportunidad de valorar al paciente en forma integral y tomar decisiones diagnóstico terapéuticas más acertadas con el aval de la experiencia conjunta en todas esas áreas. 


AVALADA POR INSTANCIAS NACIONALES E INTERNACIONALES QUE REGULAN MI ESPECIALIDAD. 

ASOCIACIONES NACIONALES 

  • ​CERTIFICACION VIGENTE CONSEJO MEXICANO DE GASTROENTEROLOGIA


  • CERTIFICACION VIGENTE CONSEJO MEXICANO DE ENDOSCOPIA 


ASOCIACIONES INTERNACIONALES

  • ​MIEMBRO ACTIVO DE  LA (AGA)  AMERICAN GASTROENTEROLOGICAL ASSOCIATION 

  • MIEMBRO ACTIVO DE  LA (EASL) EUROPEAN ASSOCIATION FOR THE STUDY OF THE LIVER 

  • MIEMBRO ACTIVO DE LA AASLD ( AMERICAN ASSOCIATION FOR THE STUDY OF LIVER DISEASES

Después de poco más de 10 años de experiencia tratando pacientes como Gastroenteróloga y Hepatóloga me siento capaz de diagnosticar tratar y controlar adecuadamente cualquier patología digestiva o hepatobiliar, sin nunca perder de vista la ética y que el paciente es un ser humano.